Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.
Para crear un libro de trabajo utilizando plantillas:
Pulsa la pestaña Archivo y elige la opción Nuevo....
Junto a la opción Libro en blanco, encontramos más opciones:
- Plantillas recientes nos mostrará un listado de las últimas plantillas utilizadas. Elegiremos una y pulsaremos el botónCrear situado bajo la vista previa que se muestra a la derecha.
- Plantillas de ejemplo contiene varias plantillas ya listas para su utilización, que vienen incluidas con la instalación de Excel 2010. Algunos ejemplos son: Informe de gastos, Hoja de asistencia, Informe de ventas, Presupuesto mensual personal, etc. Elegiremos una y pulsaremos el botón Crear situado bajo la vista previa que se muestra a la derecha.
- Mis plantillas abre un cuadro de diálogo que contiene las plantillas personalizadas que has ido creando.
- Y Nueva a partir de existente abre un cuadro de diálogo muy similar al que utilizamos para abrir un nuevo archivo. Se trata de buscar un archivo Excel en el ordenador y pulsar Abrir.
Por último, encontramos en la zona inferior una sección llamada Plantillas de Office.com. Las categorías que engloba: Agendas, Calendarios, Facturas, Formularios, etc. son todo recursos que se encuentran online.
Puedes buscar las plantillas explorando las carpetas o bien utilizar el cuadro de búsqueda. Si utilizas la búsqueda y no encuentras nada con un determinado concepto, se muestra un mensaje con un enlace que te permite ponerte en contacto con Microsoft para sugerirles plantillas que podrían resultar de utilidad, de forma que tengan constancia de la necesidad y vayan incluyendo cada vez más a disposición de los usuarios.
Crear plantillas
Para crear una plantilla, seguiremos los siguientes pasos:
1. Crear un libro de trabajo con todos los datos y los formatos que serán comunes a todos los libros de trabajo creados a partir de esta plantilla.
2. Hacer clic en la pestaña Archivo.
3. Elegir la opción Guardar como...
4. Escribir el nombre de la plantilla en el recuadro Nombre de archivo.
5. En el recuadro Guardar como tipo, hacer clic sobre la flecha de la derecha para que se abra la lista desplegable y elegir la opción Plantilla de Excel.
6. Hacer clic sobre el botón Aceptar.
Excel2010 cambia automáticamente a la carpeta de plantillas, para que tu nueva plantilla esté siempre disponible al seleccionar la opción Nuevo > Mis plantillas.
en este enlace encontramos las diferentes tipos de diseño de plantilla
http://office.microsoft.com/es-mx/templates/
un vídeo para mejor aplicación
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